Sobre nosotros

 ¿QUIÉNES SOMOS?

Vinícola de Villarrobledo SCL es una bodega dedicada a la producción, elaboración  embotellado de vino. Siendo la única cooperativa vinícola del municipio, cuenta con aproximadamente 300 socios activos. Garantizamos de esta forma los precios más competitivos a nuestros clientes, ya que el producto va directo del productor al comprador. La bodega está ubicada en la localidad de Villarrobledo en la provincia de Albacete, en la comarca de La Mancha, la zona de mayor producción vinícola de España, denominada como: VIÑEDO DEL MUNDO.

 BODEGA Y VIÑEDOS

La bodega cuenta con unas nuevas instalaciones de última generación, como máquinas para el molturado, despalillado y rotura con rodillos, depósitos autovaciantes con control de temperaturas para su maceración, depósitos de acero inoxidable, sistema de flotación para la limpieza de mostos y máquinas centrífugas para los vinos terminados pasados por frío. También como de depósitos de acero inoxidable de pequeña capacidad para la producción y almacenamiento de vinos de calidad clasificados por varietales destinados al embotellado.
Disponemos de una gran extensión de viñedos propios con una superficie de 4000 Has., en las que cultivamos diversas variedades de uva como:
· Blancas: Airén, Verdejo, Macabeo, Sauvignon blanc, Chardonnay, Moscatel, etc.
· Tintas: Tempranillo, Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon, Garnacha Tintorera, Garnacha Fina, Petit Verdot, Monastrell, Bobal, etc.
En nuestros viñedos mimamos y cuidamos el fruto durante todo el año hasta llegar a su posterior recolección.

NUESTRA MARCA DON OCTAVIO

Nuestra marca insignia, Don Octavio, nace en honor y lleva el nombre de un ilustre de nuestro pueblo, Octavio Cuartero, nacido en nuestra localidad (Villarrobledo) en el siglo XIX. Fue escritor, juez, y político español donde destacó al ser diputado en las Cortes, así como Director General de Agricultura, Industria y Comercio. Más tarde al abandonar la política sería magistrado del Tribunal Supremo. Sin duda uno de los villarrobletanos más importantes de nuestra historia como municipio y localidad. Gran amante de su pueblo, y de su vino. Que su espíritu de lucha, trabajo, y nobleza, nos acompañe en nuestra labor vinícola y como personas.